23 de abril de 2014

Espada Sierra




Las espadas sierra no son armas sutiles.
Blandir una es una declaración en sí misma.
Son herramientas horribles de la guerra, diseñadas para morder, desgarrar y destripar.
Una espada sierra lleva el peso de la intimidación con su eficacia evidente, y promete el dolor antes de la muerte.
En los mundos reclamados por la Humanidad, estas hojas son artículos de estatus para los delincuentes y los de alto rango combatientes de las pandillas, así como las armas letales de gladiadores contratados .
Entre ejércitos interminables de la humanidad , la espada sierra ubicua ha encontrado un hogar en el arsenal de muchos agentes de la Guardia Imperial , así como servir como el arma de elección para incontables guerreros entre los Adeptus Astartes.
En manos extrañas, las espada sierra toman formas más exóticas a pesar de la obediencia a la misma función.
Un orco (rebanadora)  no quiere saber nada de la elegancia con hueso cantado de un sable sierra eldar, y poco
de la fiabilidad de arma de producción masiva de un Marine Espacial, pero va a tallar la carne y arrojar sangre con el mismo entusiasmo.



Origen  y variantes

Al igual que muchos ejemplos de la invención humana, muchas variantes de la espada sierra parecen tener sus raíces en las herejías envueltas en la Edad Oscura de la Tecnología.
En consecuencia, se vio consistente utilizar en los puños blindados de tecnobárbaros durante la Era de los conflictos, y entre los propios ejércitos del Emperador durante la brutal conquista de Terra sus Guerreros Trueno .
Pero las espadas sierra han sido esgrimidas por manos inhumanas durante eones. Varias razas xenos siguen portando dichos álabes a la batalla, incluso en las épocas en que la humanidad sólo podía mirar a las estrellas con lanzas en las manos sucias.
Tecnosacerdotes amos de la fundición han especulado, por siglos, que es simplemente una evolución natural del diseño de la espada: del bronce al hierro; del hierro al acero ; a partir de acero para la cadena y dientes ; y desde la cadena y los dientes  a un arma envuelta en un campo de energía,  como la espada de poder imperial .
Pero la duda permanece. Más de mil magos de Marte ha dedicado el trabajo de su vida a la investigación de los orígenes primigenios de armas sierra; en su mayoría probablemente de inspiración robada a una raza alienígena , en una guerra que nunca puede ser recordada . Si este teorema siempre da sus frutos, es distintamente posible que los primeros que ejercieron las espadas sierra en la galaxia, eran antiguos guerreros Eldar vestidos de jade.
Como corresponde al tipo más común de la galaxia, las armas sierra vienen en cientos y cientos de estilos, patrones y variantes locales. Hojas a dos manos se refieren a menudo como   evisceradores, pero estas inmensas armas vienen en casi tantas variantes como su más contrapartes comunes.
Cada capítulo de los Marines Espaciales forjará sus propias espadas con diferencias sutiles en las de su
hermanos, al igual que todos los mundos forja  producen sus armas, con base en sus esquemas preferidos.
La plantilla más común para cualquier espada sierra Imperial es el Mk. Xf  (  Dientes del Infierno ), con miles de variaciones menores que  ven empleo en todas partes de los ejércitos infinitos de la Humanidad.
Capítulos como los Desgarradores de Carne, la Infantería de los Marines Errantes, los Minotauros, y los Águilas Sangrientos no han hecho ningún cambio de sus espadas sierra. Como era de esperar, una de las variantes Imperiales más dramáticas es también encontrada  entre los Adeptus Astartes : la denominada espada gélida (Krakentooth ) de los Lobos Espaciales, con sus cadenas de dientes supuestamente formadas a partir de los colmillos de los monstruos marinos que arruinan los océanos de su planeta natal .




BATALLA Y MANTENIMIENTO
A pesar de su relativa facilidad de fabricación, algunas armas requieren tanto mantenimiento como la espada sierra Imperial. Afortunadamente, el mantenimiento es de naturaleza mundana, de fácil realización por cualquier pandillero o guerrero,  en lugar de algo así como la tecnología de plasma , lo que inevitablemente
requiere de la visión sagrada de un tecnosacerdote con el fin de que siga funcionando.
El reemplazo de los dientes sierra se encuentran en grandes cajas junto a los rifles láser de cada  zona de descenso  de la Guardia Imperial, además de ser almacenados de manera similar a bordo de las cañoneras Thunderhawk de los Marines Espaciales.
La primera preocupación es que incluso la espada sierra más bien forjada embotará rápidamente contra
armaduras pesadas, especialmente las capas densas, ablativos atornillados a un señor de la guerra orco, o la
ceramita contaminada de un Marine traidor. Las espadas sierra carecen del peso pesado de las hachas sierra y su calaña más voluminosa, y se sirve mejor a la escisión por las juntas de los trajes pesados de las armaduras.
En segundo lugar, las espadas sierra son armas sedientas. Algunas variantes son mucho más eficientes en términos
del consumo de combustible, pero las que no son alimentadas por generadores de energía autosuficientes beben
combustible prometió, diferente a un sinnúmero de otras máquinas imperiales de baja tecnología , y emiten el
mismo olor aceitoso como el motor de un tanque .
La última preocupación es una de habilidad. Las Espadas sierra puede arrojar los dientes cuando son mal ejecutadas.
Las cuchillas impactan con otras armas sierra , o simplemente se ejercen con toda la precisión de un club. Mientras que los dientes son reemplazados y reparados fácilmente , no es raro que en las batallas entre duelistas a la espada sierra le acabe faltando varios dientes, tanto con al vencedor  como  al perdedor, especialmente si los combatientes llevaban armadura pesada . Las armas de los orkos , especialmente aquellas con la cadena de dientes hechas de marfil alienígena, de propios colmillos afilados de orkos , son
especialmente vulnerables a este tipo de degradación. Cualquier persona con un mínimo de experiencia
empuñando una de estas armas sabe parar con la parte plana reforzada de la hoja, en lugar de coger un golpe en el dentado, con el borde en movimiento.
Estas cuestiones de durabilidad raramente se aplican fuera del campo de batalla. Un capataz o sumidero de residuos fuera de la ley de la colmena puede ser dueño de una espada sierra toda su vida sin sufrir las mismas molestias degenerativas como un marine de Asalto del Adeptus Astartes , porque - como cualquier arma - el uso de una espada sierra depende totalmente de contexto. Cuando se utiliza como es debido contra enemigos con armadura ligera, una espada sierra es encarnada con letalidad.
Ninguna otra hoja en existencia corta la carne con el hambre voraz de una espada sierra . La fuerza de un luchador se sumará a los efectos devastadores del golpe , pero donde otras armas cuerpo a cuerpo pueden confiar únicamente en la fuerza, una espada sierra lo convierte en un duelo perfecto.
Así  nada corta la carne y el hueso como una espada sierra, nada sangra como una herida de espada sierra. Los enemigos pierden brazos y piernas por estas armas ( una práctica conocida comúnmente con sonrisas desagradables  como ' desmembrar ' por los veteranos de la Guardia Imperial ) en el campo de batalla puede llegar a ser una de las batallas más sangrientas inimaginables, pierden su vida de categoría, destrozados por un muñón de carne que permanece en el lugar de una extremidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...